Vale Todo en Popayán (Round 4)

(Crónica a 5 rounds)

Caminas hacia ella, la guardia siempre en alto. Intercambias puños, cada vez más cortos, porque el objetivo es acercarte. Arrimas lo suficiente tu cuerpo al de ella e intentas derribarla. La sujetas por los brazos, aplicas movimientos de judo, pero no lo consigues al primer intento, ambas están con toda la energía. En un tercer intento ambas caen al suelo. Estás sobre ella, pero es fuerte: no consigues engancharle el brazo para una llave. Tienen que intercambiar golpes cortos. Sientes sus músculos tensos, la enorme presión que hace con abdomen y piernas para voltearte. Y lo logra. El público grita, te apoya; tú sólo escuchas la respiración pujante de tu adversaria.


En medio del forcejeo, ella consigue colocarte un guante cerca a la cara y lo empuja, sólido, hacia tu pómulo. Una, dos, tres veces. Pega muy fuerte. El silbato suena. El réferi las separa y cada cual va a su esquina correspondiente.


Te duele mucho la cara y sospechas de sus guantes. Le pides a tu padre que le revisen los guantes, que están demasiado duros. Tu padre llama al réferi y le dice tu petición; éste se dirige a la otra esquina. Revisa el frente y el dorso de los guantes de tu aquietada contrincante. Guantes en orden, dice el réferi en tu esquina.



Alguien te ofrece un asiento. No quieres. Te dan agua y te ofrecen un balde para que la escupas. Te la tragas. Tu carácter está asomándose y apenas escuchas los consejos de tu padre. Te pide que dejes que ella muestre lo que tiene, que la estudies. Suena nuevamente el silbato y sales, casi sin cuidarte, decidida a tumbarla.


(Ir al Round 5)

Comentarios

ya tú sabes ha dicho que…
Buenisimooo! me gusta!
Anónimo ha dicho que…
Vamos...publica pronto la próxima parte :) está muy bueno! Viviana Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta como has narrado los hechos a lo largo de toda la cronica. Espero un buen final en el 5 round......

Att:
Admiradora.

Entradas populares