Bisnes entre Fulanita y Menganito (IV)

Grado
Menganito va un semestre delante de Fulanita y nunca les ha coincidido las vacaciones, ni en tiempo ni en dinero. Por eso Menganito reunió un millón de pesos para ingresarlo a una pirámide que le daba al mes siguiente el doble de lo que invertía, y así tener con qué invitar a Fulana a unas vacaciones juntos. Él sabía que taim is máni, así que todo se sincronizaría. Y como se hizo amigo del Faraón, se sintió seguro de que retiraría las ganancias antes de que la pirámide se desplomara y volara con todo el billete de los patojitos.
Con tan mala suerte que el Faraón de la pirámide recogió antes de lo previsto porque unas culebras lo atormentaban (y lo picaron y lo hicieron aparecer en un diario amarillista) y Menganito no pudo ver ni inversión ni ganancia.
Menganito, reconocido por su obstinación, y con la ansiedad de darse una vacación con Fulanita, no le dolió tomar los pesos de su matrícula y llevarla donde Traquetin, que le prometía cinco veces más de la inversión una vez que coronaran el viaje. Pero Traquetin cayó con Chupetín y la balsa del viaje, así que Menganito se quedó sin estudio todo ese semestre. Y esta vez se alegró, porque después de graduarse juntos, las vacaciones coincidirían. Al menos en tiempo.


Andrés Rojas.

Comentarios

Entradas populares