¿Qué hacer cuando estos se hacen realidad?

27 de octubre de 2016. Berlín, Alemania.
Escrito de Daniel Cuesta Ágredo a su padre, Gerardo Cuesta:

«Dicen que hay que ir detrás de tus sueños, pero, ¿qué hacer cuando estos se hacen realidad? La adquisición del sueño ¿es realmente templanza y resistencia o sólo terquedad cultivada por egos? Tenías que vernos sentados en esa mañana nublada de noviembre, los cigarros tristes, las caras derrumbadas, el café ya helado…era la derrota, viejo. Ese “Nicht Bestanden” (No aprobado), grande y en mayúscula al lado del apellido que me diste arruinó mis itinerarios, brújula sin norte. ¿Cómo te explicaba que lo intenté por años y no lo logré?, ¿Cómo decirte que una vez derrotado el regreso era ineludible? ¿Cómo decirte que aunque me preparé por meses no lo logré, que tu inversión fue en vano? 

Con gran emoción recuerdo esa escena de Nuovo Cinema Paradiso, aquella en que el viejo Alfredo confronta a Toto en medio de un cementerio de anclas…”te crees en el centro del mundo”, “¡Eres joven, el mundo está delante tuyo!” le grita el viejo y le ordena no regresar, pero, que vaya donde vaya siempre ame lo que hace, tal como amaba el viejo cinematógrafo. Tu voz, férrea orden de comandante ¡No te devolvás!. Tu voz, el cristal que se quiebra “Arreglalo, busca una solución” Tu voz, ya vencida por el llanto de quién despide al ser amado, “quédate y no mires para atrás”…”devolverte es perderlo todo” (...) Ahora, en este octubre otoñal,un año después soy oficialmente estudiante de la Universidad Libre de Berlín. El camino no se detiene, no ofrece descansos aunque las metas se cumplan…para lo que sí tengo tiempo, lo que si nunca olvido ni olvidaré es tu esfuerzo y sacrificio: para ti este logro, para ti mi gratitud eterna, para tu nombre tallado en los pilares de mi alma, todos los ritos y sacrificios, para ti mi vida y mi fuerza, viejo…para ti todo, porque sos mi todo.»

Comentarios

Entradas populares