Al pan, pan. Y al fútbol...empresa.

Esta es la respuesta que se le dio a un hincha del América de Cali que envió un e-mail, donde se pavonea porque su equipo está entre los 10 mejores de latinoamérica, y con orgullo inflado se dedica a madrear e incitar a los hinchas del Deportivo Cali (Práctica de muchos hinchas de todos los equipos).

(...) Te agradezco tus correos, pero quiero decirte que estoy en contra de la incapacidad de la gente para asumir que un equipo de fútbol es una empresa común y corriente, tal como lo es Carvajal o Piratas, el equipo de baloncesto capitalino. No sé si hayas visto trabajadores (o sus familiares) de Carvajal gritando y mandando correo a otras empresas, burlándose porque no son simpatizantes de la marca.

He visto tu seguimiento hacia el América de Cali y creo que ser hincha es una sana elección. El problema está en tu fanatismo. Tal vez te falte calle: tal vez te falte ver más gente apuñalada, vuelta un bulto de carne a patadas, o apedreada por la insulsa razón de colocarse una camiseta de un color distinto, de otro escudo. Tal vez ni siquiera te acuerdes o te hayan contado de los años 80's, cuando el parche favorito de los padres era llevar a sus hijos al estadio. Como si fuera un 31 de octubre, nos disfrazaban de pies a cabeza con el equipo que el papá escojía para uno, era todo un ritual familiar.

A los jugadores y el cuerpo técnico de estos equipos, lo único que les interesa es que tú y tus amigos vayan al estadio y contribuyan con el $$$ de la entrada. Que los patrocidadores pauten en su plantel, que se vendan las camisetas y accesorios... De resto, compañero, sólo eres una estadística.
El fútbol es más que copias vagas de las barras argentinas o londinenses, es más que insultarse o burlarse de otro, es más que puntos en una tabla. Es un deporte de amigos, que debe iniciar y terminar con una cerveza si es posible, pero no en trifulca con muerto a bordo, como suelen acabar estos partidos en las calles o graderías.
Con campañitas como éstas, contribuyes con lo que a nuestro país lo tiene sumido en la intolerancia. Disfruta del fútbol, del gol, que para eso se hizo, te aseguro que no es necesario provocar al otro para lograrlo...

H.B y A.R.
Imágenes: http://losborrachosdeltablon.wordpress.com

Comentarios

Jessica Paola ha dicho que…
De antemano agradezco que me visites y comentes en mi blog, por otra parte, con respecto a los dos últimos escritos que me he subido, quiero que leas este comentario que me dejaron:

"Los humanos tenemos instinto pero nos diferenciamos de los animales en que nosotros podemos controlarlo... ellos no!
Y quizàs eso es lo que le falta a muchas personas. Bienaventurado quièn puede amar a una sola persona por sobre todas las cosas... Por eso digo: Al diablo con la poligamia!!!
*Admiradora* "

P. D. Aún mantengo mi posición, ¡AL DIABLO CON EL DIABLO!

Saludos, ciao ciao.
Jessica Paola ha dicho que…
Personalmente el fútbol no me gusta, eso de estar detrás de un balón... mmm no va conmigo, sin embargo, hoy puedo decir que el fútbol es mucho más que eso, así como tu lo describes en tu publicación.

Buena entrada, Ciao Ciao

Entradas populares